4ª JORNADA DE LA LMOS 2023/2024

Otra vez tarde, pero aquí está el report de la cuarta jornada de liga. De la anterior, la quinta, no hay porque no pude asistir. Se que os dolió no tenerme allí y que me echasteis de menos. Hay que superarlo, no puedo estar con vosotros todo el rato. Sé que mis grandes amigos Joserra y Héctor lo pasaron mal, pero este sábado les daré un fuerte abrazo para que se les pase. Por lo menos tuvieron cerca a Lasheras que pudo consolarles con su presencia.

Llego pronto a JPB y no hay nadie, así que el churumbel y yo aprovechamos a tomar un café con hielo mientras va llegando el goteo de magos. Ya no tomo café, pero ese cafelito con hielo te da la energía suficiente y te activa las neuronas para que las cartas fluyan como es correcto. Bueno, eso pasa a veces. Lo normal es que espabile y ya. Ante mí asoma cruzando la calle una aparición Mariana, el gran Utrilla ha venido a jugar. No había dicho nada para dar la sorpresa. Es un crack.

Yo pliego pronto para Tempest porque tengo que montar todo el chiringuito para grabar las partidas. Un experimento que al final ha quedado de lujo y le da un punto a los reports, que ahora los puedo hacer más detallados y están grabadas para que se puedan ver las cagadas que cometemos.

Faltan un montón de magos habituales y nos quedamos a las puertas de hacer un record de asistencia. Pagamos inscripciones y los nervios terminan cuando escuchamos las palabras mágicas: ¡ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODA!

Como diría Ben Grimm: es la hora de las tortas.

MI MAZACO

Para esta  ocasión traigo un mazo blanco y negro que intenta seguir un poco la filosofía de la UR que jugué la liga pasada y que no es otra que ir “limpiando” amenazas para que los bichotes puedan pegar a gusto. Llevo un montón de anticritauras y antiartefactos. El problema viene cuando te toca un mazo de control y todo el odio que llevas para los bichos no te sirve para na. En el metagame de la Liga hay poco mazo totalmente controlero, quitando a los habituales Lukas, Julian o mi hijo no suelen verse. Las probabilidades no son muy grandes de que te toque uno… eso espero. No debe tener problemas con mazos de bichines porque lleva mucho odio contra ellos, lo único es que los primeros turnos me ponen de verano y si no entran respuestas para ellos estoy jodido.

ROUND – 1 VS. LUKAS (UW con mucho cacharro)

Me toca contra mi hijo perdido, el día que me pida la manutención de todos estos años no me cogen el teléfono ni los de Cofidis de la pasta que le voy  a deber. Pero bueno, hasta que salgan las pruebas de ADN nos tocará jugar esta partida como si no pasara nada.

Primera partida. Se da Mulligan. Y yo que me alegro, siempre es bueno ver como tu enemigo comienza mal. Que en la partida siempre decimos eso de “joder, vaya putada Mulligan a 5, lo siento”, pero por dentro estamos pensando (como diría un argentino): me chupa un huevo. Que me alegro, joder. Que espero que pilles solo una tierra y yo tenga la cantera. El buen rollo es para la foto. Esto… haced como si no hubierais leído esto. Como me jode que la gente haga Mulligan y les gane porque se floodean. Que injusto es este juego. Debería quemarme maná para igualar la cosa. Se queda con 6. Salgo yo. En su turno me juega una Mina, para todos aquellos argentino me refiero a la Mina Aullante, no a una moza. Vale, ya paro. Me viene de lujo robar como si no hubiera un mañana, imagino que a él también y por eso la lleva. Bajo un Chaos. Lukas piensa. Pese a ser jugador de aburrimazos el tío juego rápido. No como otros que pliegan el espacio-tiempo y encima jugando agro. Se baja una Ivory. ¡Qué pájaro! Me cargo la Mina con el Chaos. Nunca fallo. Bajo un Derelor. Bichote gordo que me parece la hostia. Se baja un libro. Le enchufo con el Derelor y bajo un Serra. En su turno baja un maze. Le castigo con todo: Derelor, Serra y una Mishra. Con el maze me saca al Serra y le entran 6. Bajo un icy y le doy turno. Al final de mi turno roba con el libro y araña alguna vida con la Ivory. Tira una Ira que limpia la mesa y me da turno. Con el Icy le tapeo el maze y le castigo con la Mishra. Bajo un hippie. Baja una pila. Me da que el hippie tiene los días contados. Le giro el maze con el Icy y le ataco con todo. El hippie se pira a Woodstock que tocan los Who y me deja tirado. Bajo un Hell’s Caretaker y le doy turno. Al final de mi turno le tira un disenchant al Icy. No gana con la Ivory. Le tengo a 10. Me da turno y le bajo un triski. Araña vida con la Ivory. No hace na y me da turno. Sacrifico el Caretaker y pillo el hippie, que ha terminado ya el concierto de los who. Le pego con el triski y la Mishra. Me levanta la cafetera y solo le cuela la Mishra. Bajo un Jalum para ir acelerando un poco. Le doy turno, roba con el libro y se sube 2 vidas. Se pone a 11. Hace un Recall de uno y se pilla la Ira de dios. Mecagoentodoloquesemeneaquemejodetodoelchiringuito. ¿Es que mi hippie no va a pegar ni una sola vez? Limpia la mesa. Bajo un tetravo. Tengo más bichos que tú respuestas para ellos. Juega un Mirror y me da turno. Uso el Jalum al final de su turno. Al comienzo del mío separo el tratravo en tetravitos. Me tengo que quitar el Mirror o me tocará volver a empezar desde cero a quitarle vidas. Tiro un Dust to Dust al Mirror y al tomo y se caga varias veces en mí. Lo mejor es que los manda a tomar por culo del juego y no puede pillárselos con el Reconstruction y mierdas así. Pego con el Tetravo y la Mishra, me levanta la tierra. Cuela 1. Le doy turno. Tira un Transmute al Ivory y se baja un disco. Con suerte es de los Who y el hippie asoma de nuevo. Me da turno y robo con el Jalum. Me quito mierda que no me vale contra él, principalmente todos los anticriaturas. Le pego con todo, me tira un sword a la Mishra. Le dejo a 4. Le doy turno. Peta el disco y baja un Ring of Ma’rûf, que me parece una cartaza y que te salva el culo en más de una ocasión. Me da turno y bajo un disco. Le doy turno. Usa el anillo. Busca y rebusca que pillarse. Cartas palante, cartas patrás. Al final se decide por una. Baja un cetro y me da turno. Le tiro una cantera al maze. Usa el cetro y me tiro de una tierra. Al final de su turno peto el disco. Bajo un asesino y le doy turno. Me da turno. Voy a pegarle con el asesino, pero me avisa que tiene un desert. Mi asesino se frena en seco, no lleva cantimplora y las pasaría putas. Bajo un Juggy, que a ese el desierto se la pela. Le doy turno. Está a 4. No hace nada. Ataco con el Juggy y le tira un psionic. Se queda a 2. Bajo unos Erg Raiders y una Guardian Beast. Le doy truno. Concede. Se había pillado el Karma con el anillo.  1-0. Vamos a por la segunda.

Segunda partida. Nos quedamos las manos. Comienza él. En mi segundo turno le bajo un león. Le doy turno y me baja el desert.

Le doy turno y me juega una ira de Dios. WHAT???!!! ¿Para matar un león que tiene controlado con el desert? Que se ha confundido de carta, que quería bajar un tomo. Bueno, ya sé que tiene una ira. Aprovecho que está tapeado para que mi león le coma el culo un poco. Bajo un werewolf. Le doy turno y no hace na. Le meto con el werewolf que se pasa por el forro el desierto, está acostumbrado a tener sed. Le bajo un Juggy. Roba con el tomo. Juega una ira. Ya me ha jugado tres en dos partidas. Se copia el libro. Juego un balance, uno to reshulon que tengo en coreano y firmado gracias a ese ser de luz que es Joserra, que junto con Poza con los mejores dealers que podréis encontrar. Cualquier mierda que queráis ellos la tienen a precios más que populares. Bueno, tras estos minutos de publicidad sigamos con la partida. Igualamos a cartas y sobre todo a tierras, que tengo 4 y le quito unas cuantas. Activa los dos tomos ahora. Roba con un tomo y me da turno. Bajo un coffin. El baja una Mishra Bajo una Guardian. Le doy truno. Me clava una amnesia que me rompe el orto. Me quita: sorceress queen, tetravo, hormigas, paralizar e oubliette. Me cago en la concha de la Lora la que me ha liado. Le meto con la Guardian y bajo un disco, no he robado mal. Está a 12 y yo a 15, que me he reventao con una city. Le doy turno y piensa más de lo normal. Meto la Guardian en el coffin y peto el disco. Baja un Chaos y me pone un spirit link a la Guardian. Bajo un Jalum. Le tira el Chaos y lo manda a pastar. Me baja un Mirror. Me pico de 2 y me quedo a 12. Bajo un Icy y me pongo a 11 con la city. Me da turno sin hacer nada. Le doy turno y se pica de 7 quedándose a 5. Cambia las vidas con el Mirror. Él a 11 y yo a 5. Me tira un psionic y la pila. 1-1. A por la tercera.

Tercera partida. Me quedo una mano arriesgada: 4 tierras, una cantera, un Sengir y un wereeolf. Confío en que me salgan cosas y no tierras, pero con esto del Magic nunca se sabe. Bajamos tierras y en T2 el baja Ivory. Se pone en 22. Bajo el werewolf. Se sube 2 de la Ivory. A 24. Baja un Tabernacle. Le meto con el wereeolf. A 22. Bajo un arqueólogo. Gana 2. Me da turno. Le pego las dos y le tiro una cantera al Tabernacle. Baja un desert. Oooooooooootra vez!!! Me da la sensación de que me ha jugado 20 iras de Dios y 300 deserts. Le bajo un Sengir y el werewolf le castiga el lomo. Baja un Force Field. Le ataco con el Sengir y el werewolf, paga uno para prevenirse y le entran 3. Bajo un león y le doy turno. Está a 22. Piensa, mucho.  Me da turno. Le pego pero solo le entran dos. Gana dos con la Ivory. Divertidísimo todo. Así durante varios turnos. Bajo unos Erg Raiders. Le tengo que matar por agobio como los zombis lentos de Romero. Baja un maze. Fantástico. Bajo un tetravo. Le tira un drain. Tiene 6 manases. A ver si le arden en el culo. Baja un disco y se quema dos. Me recupero el tetravo con el arqueólogo y le ataco con todo. A 17. Bajo el tetravo. Me señala su disco. Le digo que lo sé. Quiero que lo pete y en su turno lo hace. Limpiamos la mesa. Baja el Ring of Ma’rûf y me da turno. Bajo un hippie. A ver lo que dura. Usa el Ring of Ma’rûf. Baja Chaos y me da turno. No hago na. Me baja un karma. Hay que ser ruin. Me pongo a 17. Bajo una Guardian y le doy truno. No hace nada. Pongo un spirit link al Guardian, le tira un psionic en respuesta. Yo 14, él 16. Me da turno y me voy a 11. Bajo un Icy. En respuesta se cepilla el hippie con el Chaos. Otra vez que se pira sin tocar pelo. Hace un recall de 2 y se pilla Drain y psionic. Me voy a 8. Necesito un milagro para remontar esto. Nada, es suya. 1-2 para él. Ya solo puedo ir para arriba. XD

[REFLEXIÓN]

Es curioso pero no se porqué las primeras rondas siempre me tocan con Lukas o con Julian, que llevan mazos controleros. Hay gente de la liga con la que no he jugado ni una partida, pero con otros suelo jugar casi todas las jornas. Es curioso como funciona el azar y lo caprichoso e hijo de la gran puta que llega a ser metiéndote con mazos ladrillos en las primeras rondas.

[FIN DE REFLEXIÓN]

ROUND – 2 VS. AZIZ (WR)

Pues mira, por hablar. Me toca Aziz con el que prácticamente no he jugado nunca. Sé que es culo duro, así que tendré que estar atento.

Primera partida. Hace Mulligan a 5. Sale con una Mishra. Me pega con ella. Me sigue curtiendo el lomo la Mishra. Bajo un asesino y no ha llegado a la mesa cuando le tira un relámpago,. Me tira una cantera y me deja con dos tierras. Baja un tomo y me curte con la Mishra. No robo maná y doy turno.  Me pega con la Mishra y roba con el tomo. Pinta espectacular esto. Hago un demonic tutor y le doy mil vueltas al mazo a ver qué pillo. Al finl del turno me descarto un Serra. Baja fellwar y la Mishra continúa destrozándome. Bajo una tierra y hecho un animate al Serra. Roba con el libro a final de mi turno. Roba con el libro otra vez. Tira un disenchant al animate. Adiós a mi Serra que vuelve al cielo. Me da con la Mishra y me deja a 7. En mi turno tiro un Dust to Dust a libro y al mox rojo. Me tira un chain dejándome a 4 y el a una carta. ¿Qué carta podrá ser? Sí, señor, un balance. A tomar por culo mi mano: disco, icy, Oubliette, Sengir y hormigas. ¡FANTÁSTICO! Bajo un león. Baja un Rukh egg. Le pongo un spirit link al león y pego con él. Para y gano 2. A 6. Baja un disco. Pego y me pongo a 8. Baja un muro de espadas. Mis leones se frenan en seco. Baja un Joserra. Baja un Rock y con el Joserra se queda mis leones. Tiene una fiesta montada. Yo solo bajo maná.  Me pega con todo. Me voy a 5.

Bajo unos Erg Raiders. Como si eso solucionara algo. Pero hay que morir con digndad. Me pega con el Rock y me deja a 2. Concedo. 0-1. ¡Puta bida!

Segunda partida. Se queda la mano. Si antes con 5 me ha destrozado, ahora con 7 duraré lo que duran dos peces de hielo en un güisqui on the rocks. Turnos de bajar manar y mirar al contrario. Bajo una pila. Me baja un Sedge Troll, antes me recordaba a Héctor, pero me dado cuenta de lo bello que es y ya no puedo compararle con semejante bicho. Le tiro una cantera a una scrubland y le dejo sin maná negro para regenerar el Troll. Aprovecho y le reviento la pila en su cabeza. Baja un Joserra y al final de turno le tiro un sword. Baja un gigante de dos cabezas. Me atasco en 3 tierras. No me gusta como caza la perrina. Bajo un chaos y me lo cargo. Baja fellwar y un Serra.

Robo la cuarta tierra. Le pongo un Demonic Torment y le dejo a verlas venir. Baja un disco. Bajo un Juggy al que enchufa un spirit link. Bajo un icy. Tengo que atacar con el Juggy. Bajo un león. Bajo un Derelor. Ataco con el Derelor y me para con el Serra. El Serra muere porque no hace daño por culpa del Demonic Torment. Bajo un Serra. Peta el disco al final de mi turno. Baja un tetravo y una artillería orca. Le caso un oubliette al tetravo. Obliette firmado que compré a maese Poza a un precio totalmente irresistible. Papá Poza su dealer de confianza, si lo encuentra más barato es que un proxy. Tiro un animate a su serra. Me baja un puto Shivan.

Bajo una sorceress y me la mata con la artillería. No me acordaba de ella.

Ataca con el Shivan y sacrifico el Serra para evitar una mega hostia. Baja un Rukh egg. Bajo un tetravo a ver si así consigo arañar algún turno. Ataca con el Shivan y le paro con el tetravo. Le meto un punto del desierto y el Shivan se va al infierno de donde nunca debió salir. No se había dado cuenta del desert y le pregunto que si quiere rectificar, pero no quiere. Somos caballeros jugando y si no se ha dado cuenta y quisiera rectificar, no problemo. Bajo unas hormigas Me las intenta matar con la artillería, las hincho y salvo su vida para que sigan comiendo migas de pan y dando por culo a los excursionistas cuando comen. Bajo unas brujas. Pasamos unos turnos sin hacer nada. Le pego un tiro con las brujas y el me lo hace a mí. Él a 10, yo a 18. Baja un cetro. Al final del turno le meto un tiro. 17-9. Le tiro un disechant al cetro. Tiro otra vez. 16-7. ME tira un divine offering al disco. Se pone en 11. Tira una inmolación a las brujas, que se mueren haciéndole un puntito de daño. 16-10. Solo me quedan unas hormigas para resistir. Baja un arqueólogo. Ataco con las hormigas y me para con el Rukh. Tengo un spirit link e inexplicablemente no se lo pongo a las hormigas. Algo que me habría ido dando ventaja de vidas con cada galletón que metieran. ¿Qué pasaría por mi cabeza en esos momentos?

Vuelve el Rukh y se pilla el cetro con el arqueólogo. Me quita un pantano. El Rukh me curte el lomo. Me deja a 12. Ataco con las hormigas y me para con la artillería. Dejo que las hormigas mueran y no las hincho.

Le pongo el spirit link al Rukh para quedarme sin cartas y jugar un Balance. Le dejo sin mano y sin criaturas. Pero sigo pensando que debería haber puesto el sporot link a las hormigas y pegar como si no hubiera un mañana, él me tendría que haber parado y yo iría ganando muchas vidas todos los turnos. Al final el Balance es pan pan pa hoy, hambre pa mañana. Roba un Rock y lo baja, así que estoy jodido. Juego al top deck. Me pega con la Mishra. Robo tierra. Me pega con el Rock y la Mishra. Me deja a 5. Bajo un arqueólogo. Que no me sirva para nada, solo para parar poque de no hacerlo muero. Pierdo. 0-2 y 0-2 en el global.

Posiblemente sea una de las peores partidas que he jugado. Está bien tenerla grabada para ver las cagadas que se hacen.

ROUND – 3 VS. MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ (URW)

Primera partida que juego contra él, si antes comento lo de los emparejamientos repetidos… XD No sé qué juega ni cómo juega, así que toca estar atento.

Hacemos Mulligan los dos. Comenzamos. Sale el con una Plateau. Le bajo un león. En su turno lo fríe con un chain. Del león solo quedan los huesos. Bajamos maná durante varios turnos sin hacer nada. Totalmente apasionante. Baja un Chaos. Bajo un Jalum. Me tira un shatter. Turnos de no hacer nada por parte de los dos. Solo hay dos cosas más apasionantes que esto: una etapa llana de la vuelta ciclista y un documental sobre abejas de La 2. Baja un Chaos. Bajo un disco y me lo corta con un Drain. Con los cuatro que tiene me baja un Icy y después un panadero. Le casco un oubliette para que no me pegue tiros. Baja una pila. Pero nos tiramos bastantes turnos de no hacer nada.

Si para alguien esta fuera la primera partida de Magic que ve, huiría para siempre de este juego. Bajo un Chaos. Es increibleble como un Chaos, un Icy y una pila te frenan completamente el juego. Tengo que quitarme ese Chaos como sea, así que activo el mío esperando que él en respuesta haga lo propio con el suyo. Cosa que hace y aprovecho para echarle un divine offering cuando lo activa. Me he quitado su chaos y ahora el mío puede pillar objetivo.

Me cargo el icy. Ha salido todo perfecto. Le doy turno. Baja un tetravo. Hago un Demonic Tutor, me busco un Dust to Dust que tiro al tetravo y a la pila. Le doy turno y no hace na. Bajo un vampiro y le tira un sword según tica el tapete. No hace nada. Bajo un serra que me corta con un Remove soul. Al final le voy a tener que matar a besos. Sigue sin hacer nada en su turno. Bajo un tetravo y le tira un divine offering.

Quiero poder jugar algo!!!! No hace nada en su turno. Normal, está esperando el mío para no dejarme jugar nada. XD Bajo un asesino y un Joserra, a ver si alguno sobrevive un turno por lo menos. A todo esto, vamos 26 a 26. Llega su turno y juega una Falling Star.

Casi falla, pero no. Adiós a mis bichos. Bajo un werewolf, a ver si este también se lo carga. No lo mata, no le hace nada. Raro. En un segundo entiendo todo. Me baja un Shivan.

Bueno, tengo un hombre lobo que le puede hacer frente. Por suerte tengo un Demonic Torment que le pongo encima dejándolo totalmente “inútil”. Bajo una sorceress queen. El no hace nada. Le pego con el hombre lobo y bajo un Derelor. Juega un terremoto de 4. Ya me parecía a mí que mis kekos estaban aguantando mucho en mesa. Vamos 22 yo y 20 él. Juego unas brujas de combate. No hace na. Bajo un triski y me lo corta con un Power Sink. Al final de su turno le tiroteo con las brujas. Pongo un spirit link a las brujas, ahora no tengo miedo de pegar tiros y bajo una Guardian. Tirito al final de su turno. Bajo unas hormigas y doy turno. Fumiga a la hormigas con una inmolación. Le tiroteo con las brujas. Bajo un Juggy, pero lo corta con un counter. Se me olvida pegar tiros con las brujas. En fin… Baja un Mahamoti. Le tiro un terror y me acuerdo de que las brujas están ahí en la mesa y le meto un trio. Le doy turno y no hace nada. En mi turno me fríe las brujas con un relámpago. Y en lugar de meterle un tiro con ellas en respuesta, dejo que mueran alegremente.

Bajo unos Erg Raiders. Vamos él a 14 yo a 21.Le doy turno, no hace nada. Bajo una pila y ataco con los Erg Raiders, me para con el Shivan. Me da turno. Ataco con los Erg Raiders. Me da turno. Otra vez lo mismo: ataco y para. Tira un disenchant al Demonic Torment. Le enchufo un sword al Shivan. Lo hincha como si no hubiera un mañana y gana 9 vidas. Se pone a 23. Le doy turno. No hace nada. Pego con la Guardian. No hace nada. Pego con la Guardian y bajo un Caretaker. Mira mi cementerio para ver qué puedo revivir. Concede. 1-0. Vamos a por la segunda.

Segunda partida. Baja tierra y yo una Mishra. Le pego con ella. Baja una pila, me deja la Mishra en dique seco. Pero la activo y ataco. Me la manda al prao con la pila. Se que lo hago por algo… eso espero. No hace nada. Bajo pila. Me tira una cantera y baja un Azure Drake. Bajo un Chaos y me lo quito de en medio. Bajo un Juggy después de que me turno. No llega al suyo ya que lo manda al prao con un sword. Después de su turno, que no hace nada. Es como los jugadores de tenis que juegan pegados a la línea de fondo devolviendo todo esperando su momento mientras el oponente se agota. Como Muhammad Ali peleando con Foreman en el Rumble In The Jungle en Kinshasa, aguantando todo lo que este le echaba. Bajo un hippie. Me apuesto lo que sea a que no pega ni una sola vez. Lo corta con un counter. ¡Puta bida! No hace nada, está ahí esperando su momento. Las antiguas UR, que no han muerto aún pese al intento de la logia masónica de los gerifaltes de quitársela de en medio. ¡No podréis con ella! Se lo que digo porque gané una jornada con una. Tiro un animate dead al hippie, él responde con un disenchant. XD Pasamos turnos sin hacer nada hasta que me baja un Rock. Solo tengo una llanura y me está frenando. Juego un Balance. ¿Os he comentado que se lo compre a Joserra, que es un dealer de confianza? Es to reshulón. Me quito el Rock de en medio, que era mi objetivo. Mas turnos de no hacer na. Me juego un Demonic Tutor. No sé qué pillarme, finalmente pillo un arqueólogo confiando en que me entrará una llanura pronto. Le doy turno. ¿Sabéis qué? No hace nada. XD Bajo un asesino. Me da turno. No me entra una llanura. El asesino pega. No hace nada. Mi asesino vuelve a pegar y bajo unos Erg Raiders, pero me los corta con un Power Sink. Le doy turno. Nada. Mi asesino pega de nuevo. Otra vez lo mismo, salvo que esta vez bajo un Serra. Vamos 21 a 13. Le doy turno y comienza a girar mucho maná, por lo que deduzco que algo le va a pasar a mi Serra y que no será nada bueno. Pues ni más ni menos que un Controll Magic. ¡Fantástico! Por si fuera poco le tira una inmolación al asesino que se va al parque. En mi turno le casco un oubliette al traidor del Serra y bajo un arqueólogo. Tras mirar mi cementerio le tira una grieta. Me da turno y bajo un Coffin. Turnos de no hacer nada hasta que intento bajar un Joserra y me lo corta con un Spell Blast. Le doy turno. No hace nada. Y tampoco. Me baja un elemental del agua, la segunda cosa marina más sexy tras una sirena. En mi turno le enchufo un spirit link y me quito la amenaza de en medio. Baja un Icy. Bajo un disco, el segundo de Andy y Lucas. Verás como se carga toda la mesa. Me da turno. Tengo un problema con el disco, si lo activo el Serra que tengo con el oubliette volverá a darme pal pelo. Bajo una hormigas y un Derelor. Ahí, metiendo presión. Le doy turno. Juega un terremoto de 4. Fallo mío el no haber bajado las hormigas y haber dejado maná libre para protegerlas o llevármelas con el Coffin. Las prisas son malas consejeras. Limpia la mesa. Muy mal jugado. Bajo un Icy. Nos quitamos vidas con los Icys y las cities. Baja un Jalum. Le giro la city. 10 yo, 5 él. Bajo un Caretaker. Activa el Jalum. Sale. Al final del turno le clava un Shatter al Icy. Me gira la city. 9-5. Mira en mi cementerio que me puedo traer con el Caretaker y hay bastante chicha: hippie, asesino, Derelor, hormigas… Usa el Jalum. Me da turno. Sacrifico el Caretaker y me traigo el arqueólogo. No es una mala decisión. Me gira la City al final de mi turno. Me tira una piroquinesis a la cabeza. 4-5. Me traigo el Chaos con el arqueólogo. Lo bajo y le fundo el Icy. En respuesta me hace 1 con la City. Me tiene a 3. Mal asunto.

Me tira un chain, respondo con un sword al arqueólogo para quedarme en 1, pero me enchufa un psionic blast que me hace plegar servilleta. ¡Bien jugado por su parte! 1-1. A por la tercera, pero apenas nos queda tiempo.

Tercera partida. No nos da tiempo a terminarla y nos tenemos que ir a Chaos. Gano. 2-1.

Ha sido una ronda dura contra un mazo que no te deja desplegar tu juego para pillarte en un renuncio y fundirte con uno de sus bichotes. Ains… la UR. Cuanto la echo de menos.

RONDA 4 VS. MERINO (WR)

Me toca contra Merino, hemos jugado algunas veces. Hoy viene con Shahrazad, posiblemente la carta más puto coñazo si juegas un campeonato. Tiene su gracia si juegas con los colegas mientras tomas birras, pero en un campeonato es tocar los huevos. Seguiría el consejo que me dio Larrum: cuando te jueguen una, concede y a seguir. El problema es que me toca las narices que me quiten la mitad de los puntos así por la cara. Así que si me la juega, que ya os digo que lo hará, iré a ganarle.

Solo diré que la partida no se grabó por completo, se terminó la tarjeta. Hasta la cámara se cansó de la Shahrazad. Uno de los nombres y dibujos más chulos, pero una puta pesadilla. Bueno, al lío.

Primera partida. Yo quedo. Merino hace Mulligan a 4. Como decían en la Chaqueta metálica: mejor tú que yo. ¿Adivináis lo que pasa en T2? Eso mismo, juega una Shahrazad.

Pues ya está, vamos a jugar.

Subpartida. Salgo yo. Me baja un goblin. Me pega con él, baja otro y me quita una tierra con una cantera. Me baja un Ankh y me castiga con los dos goblins. Con el desert que tengo en mesa me cargo uno. Bajo tierra, me pico dos y le mando a tomar por culo ese Ankh con un divine offering. Me baja unos orcos y un keko blanco 1/1. Le casco un Demonic Torment al orco. Baja unos clérigos of the holy nimbus. Bajo unos Erg Raiders. Pego con ellos y para con los orcos que pliegan servilleta. Bajo un Juggy. Me casca un Orbe invernal con 4 tierras tapeadas. Ataco con los Ergs y el Juggy. Cuelan los Ergs, al Juggy le para con los clérigos. No pago el coste para que mueran. Tiro un Demonic Tutor. Baja otro masilla blanco. Ataco con los dos otra vez. Me para el Juggy con los clérigos y al Erg con los otros 3. Le mato a los soldados. No pago el coste de los clérigos para que mueran. Baja otros goblins y a final de su turno le tiro el disenchant que me había buscado con el Demonic al Orbe. Enderezo todo el maná. Ataco con el Juggy, para con los clérigos y ahora sí que pago para que abandonen el servidor. Bajo un Caretaker. Me da turno. Ataco con el Juggy y me para con unos goblins. Bajo un tetravo. Me mata el Juggy. Concede el subjuego.

Primera partida continuación. Vamos 20-10 para mí. Bajo un arqueólogo. Baja un caballero blanco. Bajo un disco y le doy turno. Baja un Chaos. Se lo tira al arqueólogo. Bajo un Sengir. Me pega con el caballero blanco y baja un Benalish Hero. Juega un Mana Clash. Perdemos una vida cada uno y en la segunda tirada sacamos cara los dos. Mi vampiro le enchufa. Está a 5. Bajo un Juggy y con la cantera le reviento la única montaña que tiene. Concede. 1-0 para mí.

Segunda partida. Sale el con unos lobos. Y aunque parezca mentira en T2 me vuelve a jugar una Shahrazad.

Subjuego. Salgo yo. Me baja un goblin. Bajo un Erg Raiders. Me juega una City in a bottle. Este mazo lo tiene todo para hacer amigos. Vamosnomejodasputamierdadetodo. Se lleva por delante mi city y mis Ergs, me quedo con un pantano. Casco un paralizar a los goblins. Baja una Mishra. Bajo una pila, si esa Mishra pega la mando al infierno de los masillas. Pega con ella, estoy tapeado. Baja unos orcos también. Se me acumula el género. Planto un Demonic Torment a los orcos. Baja unos lanceros y un Pendelhaven. Pongo un imprision a los lanceros. Baja unos clérigo inmortales de los cojones. Tiene todo un zoo en la mesa ya. Pongo un spirit link a los clérigos. Me pega con la Mishra. Estoy a 11. Me vuelve a pegar y me deja en 8. Bajo un Coffin. Pasan cosas y al final pierdo. Me pongo con 10.

Segunda partida continuación. La sensación de aburrimiento es la misa que siento al escribir esta ronda. Que me estoy marcando ya la descripción de cuatro partidas. Creo que el siguiente que me juegue una Shahrazad no tenga report de las subjuegos, directamente pondré el resultado. Tenía unos lobos. Bajo unas brujas. Baja unos goblins y un Ankh. Vamos 9 a 20. Bajo tierra y me hago dos dolores. Mato los lobos con las brujas. Me hace el daño a mí, me voy 6. Bajo una sorceress. Me pega con los goblins, el hincha con un ansia de sangre y me deja a 1. Baja un masilla blanco. Pierdo la partida. 1-1.

La tercera partida no se grava entera y como ya os he contado cuatro la podéis ver en el video si queréis. Termino ganando.2-1. 2-2 en partidas.

Ha sido una pesadilla, pero como dijo el Rey aquella vez que volvió de cazar: no volverá a pasar.

ROUND – 5 VS. LUKAS PELUKAS (GR)

Me toca contra los dos Lucas de la liga. Nunca he jugado contra él, pero será una experiencia cojonuda porque es un tío de puta madre. Auténtico espíritu Old Scholl. Todo un crack.

Primera ronda. Hace Mulligan. Yo me la quedo. Comenzamos. Juega Taiga-elfa. Le doy turno. Juega una fellwar. Tengo que ir a pedir unos dados porque tengo el móvil cargando y no puedo llevar las vidas con él. XD Bajo un asesino. Me baja unos orcos. Bajo un hippie. A ver lo que dura. Baja una cría de dragón. En mi turno le pongo un oubliette y mi hippie pega.

Le quito un Yeti. El asesino controla la mesa. Baja un Sunastian Falconer. El hippie golpea de nuevo, pero no quita carta porque no tiene. Bajo un Joserra. Baja un Scavenger Folk y me pega con todo. Le mato el Falconer con el asesino y cuelan 4. 15 yo, 16 él. Bajo unos Erg Raiders y le doy turno. Juega un tranquility y el dragón vuelve al juego. Me quedo a la elfa con el Joserra. Juego un Demonic Torment sobre el dragoncito. Ataco con los Ergs y la elfa. Para con los orcos y el scavenger. Se mueren todos. Roba tierra. Me quedo el dragón con el Joserra y pega el hippie. Es increíble que haya pegado tanto. Bajo un Caretaker y le doy turno. Juega un Shivan. No me preocupa, tengo la mesa controlada. Sacrifico el dragón con el Caretaker y me traigo los Erg Raiders. El combo Joserra-Caretaker es brutal. Por si fuera poco, bajo un Derelor. Le doy turno. Baja un mox verde. Me quedo el Shivan con el Joserra y bajo un triski. Le pego con el hippie, los Ergs y el Derelor. Le dejo a 4. Me hace un detonar al triski y le meto tres tiros al más puro estilo Martin Riggs. Le dejo a 1. Partida mía. 1-0. Vamos a por la segunda.

Segunda partida. Hace Mulligan. Sale con pendellhaven-elfo. Bajo tierra, no soy tan rápido. XD Baja una fellwar y los elfos me pegan. Bajo una pila. Voy a mandar al elfo al infierno verde del que nunca debió salir. Me vuelve a pegar el elfo. Baja orco. Bajo unas brujas. Baja una Mishra. Me pega con los orcos. Me lo como. Me voy a 15. Aún no le he tocado a él. Bajo maná y le doy turno. Tira una piroquinesis y me hace los 4 caños a mí. A 11. Me ataca con el elfo y los orcos. Paro a los orcos con la bruja y les tiro los dos de la pila. A los elfos les hago el daño de la bruja. Me hace el punto a mí. Me quedo a 10, pero he limpiado la mesa de chinches suyas. Comienzo a desplegar mis fuerzas y bajo un Juggy. Las brujas le pegan. Por fin le he tocado. Baja un Ifhbiff Efreet. Se escuchan gritos de la victoria de Numa. ¡Vaaaaaaaaaaaaaaamos! Ataco con el Juggy, para con el Efreet y hace tres daños antes de morir. Le doy turno. Está la cosa regulera. Tira un relámpago a las brujas y me ataca con la Mishra. Por suerte tengo un disenchant y me la cargo. Bajo un Caretaker. Juega una cría de dragón. Sacrifico el Caretaker y me pillo el Juggy. Bajo un Sengir y le tiro un paralizar al dragón. Baja una gárgola. Bajo un Icy y le meto con todo. Me para al Juggy le entra el vampiro. Está a 9. Concede. 2-0 para mí.

Un placer haber jugado con él. Todo un descubrimiento.

Pues me voy a casa con un 3-2. El mazo no ha ido mal y a día de hoy sigo dándole vueltas a si lo jugaré en la siguiente (la sexta, que la quinta me la perdí) o cambiaré de mazo. Si lo llevo hay varios cambios que voy a hacer que creo que le darán algo más de versatilidad. Creo que el primer pairing contra Lukas y su aburrimazo no me ha venido bien, pero así es el Magic. Pero no todo estaba perdido porque me tocaría en el sorteo un tapete venido de tierras galas que todo el mundo deseaba. Nunca me había tocado nada, estaba esperando mi momento para tener semejante potra. Más feliz que una perdiz porque ya me puedo quitar mi tapete feo de campeón.

Mi tesoooooooooooooooooooooooooooro.

CLASIFICACIÓN

En primer lugar, el puto amo del Rock & Roll, la estrella salida del Rainbow, el señor oscuro, el gran NUUUUUUUUUUUUUUMA.

SEGUNDO – Maese Poza.
TERCERO – Daniel «Handsome» Lasheras

MOST SPICY

Esta vez se lo llevo el hacedor de mazos, el creador de sinergias, el descubridor de cartas, el único e inigualable Piélago con su mazaco Pestilence Aka Mofeta’s deck.

El Spicy hecho felicidad.

SORTEO VARIOS

RNAKING CON SUS MAZACOS

1 – Six, the points of the Beast – JT – Numa R Pereda
2 – BRG RAMP! – JT – Alberto Poza
3 – UR_Now I need a Beta Ancestral – Daniel Lasheras
4 – UW Howling Orb – Lukas
5 – UG Tempo Riego’s Style – Luis Eguizábal
6 – Blackart 1.0 – Roger Marín
7 – Blue Mountain State – Ismael Fernandez Lopez
8 – Damn There is just a whity stranger in my balckB deck – Danny Nopro
9 – Furia de Titanes – Victor Santos
10 – Tricolor – Javier Gil
11 – Snow White – Utrilla
12 – RG – Jim Westergren
13 – Green Inferno – José Manuel Jiménez
14 – BR – Cesar Carretas
15 – Banding Geddon – Alvin Westergren
16 – Te rebiento pabo – Noski
17 – Bonito intento de atraco – Gonzalo Valero
18 – Café olé con dos azucarillos y un tapete de postre – Alvaro Fuentes
19 – RG Big Mahou_nsters – Maximo Riego
20 – Tricomapower – Carlos Dominique
21 – BWG pestilence Aka Mofeta’s deck – Pielago
23 – RW-Cosas – Aziz
24 – El chiringuito de cartones – Sergio Gomez
25 – Va a ser del Riego++ – Rogelio de los Ríos
26 – La baraja de la mesa 19 – Julián Rebollo
27 – Las hordas están vagas – Larrum
28 -RW Alexandria Control – Francis Alfaro
29 – Esperpento – Dani Santos
30 – It’s gonna be… leJUNDary – Javier Carnicer
31 – Cómo duele el splash – Miguel Ángel Rodríguez Díaz
32 – RG lo de siempre – Juancar
33- Zorrinia control – David Aparicio
34 – Vuelta al Cole-Lukas Pelukas
35 – el bético fallido – Adriano
36- UW- GALGO TEMPO – Pablo Galgo
37 – Sarazade power friends – Merino
38 – Mana short – Daniel Fuentes
39 -El de casi siempre – Sarah

NOMBRANDO LO INOMBRABLE

Esta vez habrá dos puntos, uno para el de esta jornada y otro para el de la quinta, que aunque no estuviera os habéis currado el nombre de los mazos. Vamos a por el de esta jornada:

Los nominados a mejor mazo son…

  • Te reviento pabo – Noski
  • Bonito intento de atraco – Gonzalo Valero
  • Big Mahou_nsters – Maximo Riego
  • Pestilence Aka Mofeta’s deck – Pielago
  • La baraja de la mesa 19 – Julián Rebollo
  • Las hordas están vagas – Larrum

Esta vez me lo habéis puesto difícil, pero el ganador es…

Carlos Pielago con su Pestilence Aka Mofeta’s deck.

Vamos ahora a por los nominados de la jornada anterior, la quinta:

  • Channel, bolazo y a tomarnos un copazo – Carnicer
  • La grixis se foka a tus bitchis – Carlos Dominique
  • PuertoURraco – Ismael Fernández
  • Flying Free by Pont Aeri – Fernando Iglesias
  • En mi casa funcionaba, lo juro – Luis Sanchez

Y el ganador es….

Carnicer con su Channel, bolazo y a tomarnos un copazo.

La clasificación está de la siguiente manera:

  • Máximo Riego — 1 punto.
  • Pablo Badenes — 1 punto.
  • Julián R. Rebollo — 1 punto.
  • Carlos Piélago — 1 punto.
  • Carnicer — 1 punto.

Deja un comentario