Reglas

Old School 93-94 es un formato de Magic básado en los inicios del juego. En este formato clásico sólo se permiten cartas impresas entre 1993 y 1994, los dos primeros años de Magic, así como reimpresiones de las mismas siempre con marco antiguo, dibujo original y no foil. En la Liga Madrileña de Old School Utilizaremos las Reglas 7pts Singleton que os resumimos a continuación:

Las reglas de construcción son muy sencillas:

  • Sets legales de Old School 93/94: Alpha, Beta, Unlimited, Arabian Nights, Antiquities, Legends, The Dark, Fallen Empires y las siguientes cartas promo del 94: Arena, Sewers of Estark and Nalathni Dragon
  • Todas las reimpresiones con dibujo original, marco antiguo y no foil están permitidas incluyendo:CE/IE y Gold borders championship
  • Mazos de 60 cartas sin banquillo
  • Una sola copia de cada carta excepto por las tierras básicas
  • Las cartas legales y reglas son las usadas en Old School Eternal Central
  • Las cartas de Ante están prohibidas
  • Tu deck solo puede tener 7 puntos cómo máximo. ¿Qué cartas valen puntos? Son las siguientes:

4 Puntos: Ancestral Recall, Sol Ring

3 Puntos: Black Lotus, Braingeyser, Demonic Tutor, Fireball, Library of Alexandria, Mind Twist, Mox Emerald, Mox Jet, Mox Pearl

2 Puntos: Armageddon, Black Vise, Disintegrate, Land Tax, Moat, Mox Ruby, Mox Sapphire, The Abyss, Time Walk

1 Punto: Balance, Channel, City in a Bottle, Control Magic, Dark Ritual, Hymn to Tourach, Karakas, Mana Drain, Mana Vault, Maze of Ith, Mishra’s Workshop, Recall, Regrowth, Sylvan Library, Timetwister, Triskelion, Wheel of Fortune, Winter Orb

Puedes crear cualquier baraja siempre que sumen como mucho 7 puntos de esta cartas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Algunas reglas del juego a tener en cuenta:

  • Se usa el London Mulligan.
  • Se aplica el «mana burn» (quemadura de maná).
  • Los decks NO pueden contener más de 60 cartas.

Erratas de cartas:

  • Ring of Ma’ruf: Puedes buscar cualquier carta legal en el formato que esté fuera del juego y no esté incluída en el deck. Esa carta puede romper el límite de los 7 puntos.
  • Falling Star: Puede lanzarse solo sobre una o dos criaturas.

Política de NO empates:

Para incentivar el juego limpio, rápido y sin pactos, en las reglas de Eternal Central no hay empates. Al finalizar el tiempo de ronda y los turnos, en caso de empate se producirá un duelo de lanzamiento de Chaos Orb entre los dos jugadores a muerte súbita, similar a los penaltis en el fútbol. El ganador del duelo de desempate será el ganador de la ronda.