Bases

La Liga Madrileña de Old School MTG,  se celebrará un sábado por la tarde al mes en Tempest Store* (C/ Timoteo Domingo, nº17, <M> Pueblo Nuevo) los meses de septiembre, octubre, noviembre, enero, febrero, marzo y mayo con la final en junio y las reglas serán 7pts. Singleton. En diciembre, abril y julio haremos torneos especiales (que no puntuarán para la liga) de invierno, primavera y verano de Old School normal.

Calendario Liga

El formato de la liga será el siguiente:

Este curso haremos 7 meses, 7 jornadas, 7 puntos: Serán 7 jornadas**, una por mes desde septiembre a mayo, siempre sábado por la tarde (Inscripción 16:00 h. Torneo 16:30) rogando máxima puntualidad.

El precio será de 10€ y serán siempre cinco rondas de suizo sin top. Es posible que el aforo sea limitado (según Covid).

Para agilizar el torneo se recomienda a todos los jugadores tener instalada en su móvil la aplicación MTG Companion, donde aparecerán sus pairins y resultados (no es Old School, pero no podemos escapar de la postmodernidad).
Recuerda que para inscribirte necesitas tener una cuenta activa de Wizards que puedes hacer aquí: https://myaccounts.wizards.com/login y para inscribirte se te pedirá en la tienda el correo personal con el que hiciste esa cuenta. Para recibir los premios en vales de tienda tendrás que tener cuenta en Tempest Store que puedes hacerte aquí: https://tempeststore.com/ .

Todos los jugadores al finalizar el reparto de premios deberán pasar su deck al grupo de Whatsapp de la LMOS con: Su nombre + Nombre de su deck. A este grupo solo se puede acceder una vez se haya jugado alguna jornada.

Para agilizar lo máximo el torneo, si se consume el tiempo de ronda y se llega a un empate, los turnos previos a lanzar el Chaos Orb de desempate deben durar un máximo de 6 minutos (un minuto por turno empezando por el turno 0, o lo que es lo mismo 3 minutos por jugador). Cumplido ese tiempo si se sigue en empate se procederá al lanzamiento instantáneo de Chaos Orb (sin, recoger, desbanquillear, etc.). En caso de no producirse el lanzamiento inmediato de Chaos Orb la organización elegirá un ganador al azar.

El campeón de cada jornada se llevará un premio conmemorativo exclusivo de esa jornada.

Daremos también un premio al Most Creative / Most Spicy Deck de la jornada. Para la votación del mismo al acabar el torneo se deben seguir las siguientes reglas:

  • Al llegar la quinta ronda del torneo se subirán los decks ÚNICAMENTE de los que aspiren al Most Creative Deck. Esto evitará que el chat se llene de otras fotos de decks de arquetipos ya definidos, o de gente que siempre juega el mismo deck y se podrán ver mejor los pocos decks que de verdad opten al galardón.
  • Los jugadores que opten deberán poner su nombre y el nombre del deck, y si lo desean una breve línea explicando su mazo.
  • Los demás jugadores deberán evitar escribir o comentar durante este periodo (desde la última ronda hasta el final del reprto de premios) para que el grupo de whatsapp no se llene de mensajes, comentarios, o spam que dificulte ver bien los mazos que optan al Most Creative Spicy Deck.  (El incumplimiento de esta norma puede conllevar la expulsión del chat).

Reconocimiento al 0 pts. Singleton Deck:

  • El jugador que quede mejor posicionado en cada jornada jugando un Deck con 0 puntos será recompensado con 3 puntos más en la clasificación general de la Liga tras cada jornada. Al final de la liga, el jugador que más veces haya obtenido este reconocimiento se llevará una carta conmemorativa al «Best 0 pts. Player».

Cuando acaben las 7 jornadas, en junio, se disputará la final*** para la que se clasificarán:

– El Top 16 de la liga regular

– Los empatados a puntos con el 16

– Los que hayan ganado un torneo de la liga regular

– El ganador o los ganadores (en caso de empate) de más Most Creative-Spicy Deck a lo largo de la liga

– Los que hayan asistido a dos tercios (redondeando hacia abajo) del total de las jornadas disputadas de la liga.

Al que más puntos tenga en la clasificación final se le entregará un detalle conmemorativo.

La final será un suizo de 5 rondas en el que se llevarán premio únicamente el Top 4 de esa final.

El reparto de la inscripción será así:

5€ para repartir los premios en vales de tienda para los primeros clasificados del torneo (como si fuera cualquier torneo normal de tienda). Además, el campeón podrá llevarse un premio conmemorativo y sortearemos otras cartas míticas de Old School.

De la otra mitad de la inscripción guardaremos 30€ para la final.

Y daremos 5€ de premio en vales al Most Creative deck de cada jornada (que entrará también en los sorteos). El Most Creative Deck lo votarán todos los jugadores, y podrán elegir cualquier mazo que hayan visto durante el torneo, o en las fotos enviadas al grupo de whatsapp durante la última ronda del torneo.

Todas las cuentas serán publicadas después de cada jornada, y si se emplea dinero para cartas de premio o sorteo también se publicará.

Aunque todos los magos participantes luchen por la gloria del Old School, el ambiente de la liga será relajado y no competitivo. Citando literalmente a las mayores comunidades de Old School del mundo con las que nos sentimos plenamente identificados:

NOObcon:

“El nivel de aplicación de reglas es: “No seas necio”. Está muy cerca del nivel de reglas competitivo con algunas diferencias con el nivel de reglas profesional:

– No hay jueces. Si tienes alguna duda sobre una situación o regla pregunta a tu oponente o a un jugador que esté al lado. Si no puede resolverse, el organizador del torneo (en nuestro caso el personal de la tienda) tomará las decisiones de juez principal.

– Las rectificaciones son generalmente correctas. Nadie debería intentar “cogerte” si, por ejemplo, activas la Factoría de Mishra en plena fase de combate.

– La conducta antideportiva y el “Power Gaming” están altamente desalentados.

Fishliver Oil Cup:

“La razón principal por la que amamos el Magic Old School 93/94 es el ambiente relajado, y realmente queremos divertirnos jugando a las cartas, bebiendo y charlando con otros magos entusiastas.”

Eternal Central:

“Con el fin de alentar la cantidad máxima de Magic y partidas que se juegan, aplicamos una estricta política de no empate. El objetivo de Old School es jugar Old School, por lo que siempre alentamos a todos a jugar rápido y divertirse cada ronda”

Desde la Liga Madrileña de Old School añadimos:

«Durante el tiempo que dure la ronda (y el torneo) tu oponente es tu mejor amigo, y como tal debe ser tratado. Cualquiera que participe en nuestros torneos debe saber que el motivo principal por el que jugamos Old School es el de pasar una tarde al mes entre amigos y un rato agradable. Se desalienta la participación de los que vengan con la única intención de ganar algún premio o sorteo. Si eres amable con tu oponente podrás perder una partida, pero ganar un colega»

Con todo ello, siendo Old School el formato de la caballerosidad y el juego limpio por excelencia, aunque no sea un formato oficial ni sancionado, se reservará el derecho de participación en la Liga Madrileña de Old School a jugadores con cuenta suspendida durante el tiempo que dure su sanción o a los que icumplan estos sencillos consejos.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en contactar por privado en: https://www.facebook.com/ligaoldschoolmadrid/

Un saludo, y os esperamos a todos sin excusa para jugar el formato más divertido de Magic: Old School!

* La compra-venta de cartas entre particulares en el interior de la tienda o en las inmediaciones de la misma está terminantemente prohibida y atenta contra el trabajo y la buena voluntad de la misma. Recordad que el espacio es compartido por todos y abierto al público: la limpieza y el cuidado de la tienda, así como guardar unas normas de comportamiento y civismo en las que miembros de la liga y visitantes nos sintamos a gusto será imprescindible para participar en la Liga Madrileña de Old School.

** Si el coronavirus lo permite. Si no disputaremos las que podamos y cuando podamos…

*** Si el coronavirus lo permite. Si no la disputaremos cuando podamos…