2ª JORNADA DE LA LMOS 2022/2023

Y llegó la nueva jornada de la LMOS y allí que nos fuimos todos los magos a medirnos en duelos épicos. No llegué a JPB esta vez, la noche anterior había tenido campeonato de Magic con los colegas, cayeron unas cuantas cervezas y tenía un poco de lag. Como decía mi abuela: no hay romería que no le pese a uno al siguiente día.

Esta vez iba con muchas ganas e ilusión, el mazo me daba buenas sensaciones y estaba seguro de que haría algo bueno. Era una versión mejorada del que había llevado la jornada anterior. En JPB, tras la jornada, estuve hablando con Lasheras sobre como mejorarlo y si este señor te da consejos de Magic lo que hay que hacer es pillar libreta y boli y apuntar todo lo que diga. Es una bestia parda de los cartones. Mi único rival al que no he conseguido ganar nunca. Entre los jugadores de la liga hay dos grupos: el team Lasheras (que le adoran por encima de todas las cosas, le invitan a cervezas y le hacen sacrificios humanos) y los que le odiamos muy fuerte. Yo soy de los segundos, pero si el chaval juega bien se dice y no pasa nada. Es mítica su muñequinha. Paro ya de hablar de él, que es lo que le falta, aumentar más su ego. A lo que iba, el mazo había mejorado mucho, pero el toque definitivo vino jugando con Borja online, me di cuenta que un splash de negro sería definitivo. Y así fue. El mazo mierder de la primera jornada se había convertido en un mazo ganador. El cuento del patito feo. Ahora había que probarlo.

¿Recordáis que Vitín y un servidor nos jugamos el premio “best of the worst” en la primera jornada? Pues resulta que es verdad eso de que los últimos serán los primeros. Tanta humillación nos sirvió para ponernos las pilas y mejorar los mazos para no volver a hacer más el ridículo.

La carta de la vergüenza.

Pues llegué directamente a Tempest. Estaba un poco agobiao porque el metro tardó un huevo e iba un poco justo. Finalmente llegué bien y me puse directamente a la cola para apuntarme. Tras esto los típicos saludos a toda la peña. Bueno, a toda no porque faltaban dos grandes jugadores: Poza (maestro de los cartones) y Juan (senescal de las cartas de beta y Lord de los alteradores de cartas) no habían venido. Dos grandes pérdidas porque son de lo más TOP. Bueno, ya está bien de hacer la pelota a estos dos, vamos al lío. Una vez había saludado a todos, menos a Lasheras, a ese ni agua, se escucharon las palabras mágicas… ¡hay ronda! La segunda jornada de la liga daba comienzo, tenía muchas ilusiones puestas en ella y algo me decía que esta vez no haría el ridículo.

La cabeza del Headless Horseman se nos apareció.

Con todos sentados a la mesa nuestro Lord Comandante, Luis, nos dio la habitual charla motivacional antes del inicio de la primera ronda. Charla que sirve para que aullemos todos como bonobos en celo y recordarnos que juguemos limpio (venimos todos duchaos de casa, por suerte ya no es como en los 90), que somos colegas (no le metas una hostia a tu rival si te tira una grieta a tu Shivan Dragon), que no nos comamos a ningún empleado y que nos lo pasemos de puta madre. Aplausos y gritos de ¡old school!, ¡old school!. Los magos esperaban y el aire olía al ozono que precede al lanzamiento de los hechizos. La ronda comenzaba y como dijo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las Legiones Fénix, fiel servidor del verdadero emperador Marco Aurelio … unleash Hell!

Hay ganas de cartones y el cuerpito lo sabe.

Mención especial al señor Aparicio que jugó un Rocket Launcher junto con un Mana Flare y una Candelabra. Un aplauso fuerte para él por semejante carambola y unos lloros por el rival que se fue a pastar.

La Felicità.

ROUND – 1 VS. CARLOS PIÉLAGO (MONO GREEN)

WB – Jasminegeddon

Primera ronda y me toca con Piélago. En dos semanas es la tercera vez que toca contra él, las dos anteriores en campeonatos online. El marcador iba 2-0 a su favor, así que tenía que fockarle sí o sí para obtener la venganza. Me puse en plan Liam Nesson y me fui a por ella.

Decir que Piélago es uno de los jugadores más duros del circuito, juega mazos poco habituales, pero que te ponen mirando pa Tolaria a la mínima que te descuides. Gran jugador y gran tío. Me iba a joder ganarle. No, es coña, me la soplaba. Por mucho colega que sea en ese momento solo quería verle desparramado por el suelo mientras mis criaturas se comían sus entrañas. Hostias, esto ha quedado muy chungo, ¿no? [BORRAR ESTO Y NO SACARLO QUE VAN A PENSAR QUE SOY UN PSICÓPATA].

Primera partida. Saco una Ivory y me voy de vidas hasta el infinito y más allá. Malas noticias para su mazo. Me saca un Erhnam Djinn y le pone un Spirit Link para hacerme dolores y ganar vida él como si no hubiera un mañana. Bajo un Tawnos’s Coffin y mando al Djinn a comprar tabaco. Con un Oldman y un Preacher que le da la brasa a sus criaturas le tengo controlado. Bajo una Skull of Orn, pero me la rompe. La recupero con un Recall y comienzo a hacer funcionar un Animate Dead que tenía en el cementerio. Locurón total. Ese compa ya está muerto, nomás no le avisaron. Me aplaude la grada. Concede. 1-0 para mí. Empezamos bien.

Nos hemos comido 30 minutos de roda en la primera partida. Toca correr. Comenzamos la segunda. Le meto un Air Elemental cuando el tiene un Elfo de Llanowar y un pipi. Me saca una Sylvan, pero se la mando a pastar con un Chaos. Nunca fallo el lanzamiento, es más, la última vez que fallé uno fue en agosto contra Dominique en el torneo de Metropo y porque tenía una resaca del tamaño de King Kong. Al enemigo ni agua. Saco un Old Man a poner orden y un Serra termina con él. Me llevo la partida.

2-0 para mí. Comenzamos bien y me siento feliz pues tengo la venganza.

ROUND – 2 VS. DANY NOPRO

UWB – Abyss Control

Me toca con Danny, ese hombre que tiene una voz que acojona, que habla y parece que te araña el alma. No me acojona tanto como a Vitín, pero cuando juegas contra él es imposibleble no tener esa sensación de respeto. Pero es todo fachada porque es un tío de puta madre. Siempre es un placer jugar contra él.

Comenzamos la partida y me doy cuenta que es prácticamente un mirror, salvo que su mazo está más orientado al control y que te mata con Triski y/o Tetravo o se dedica a usar una Millstone dejándote seca la biblioteca mientras ves como tus hechizos se van como el fulano ese de la canción de Perales. Total, que me baja un Triski que comienza a funcionar como si no hubiera un mañana con el Animate Dead y la Skull of Orm. Pruebo mi propia medicina y pliego servilleta. 1-0 para Dany.

Segunda partida, vamos a ver si remontamos. Me saca una Millstone y veo como los hechizos se van al cementerio uno tras otro. Se la pillo con un Steal Artifact y comienzo a milarle a él. ¡Prueba de tu propia medicina! Problema, en lugar de quitarle hechizos le quito tierras y le voy acelerando el mazo. Puta bida, tete. Me baja una Jade Statue y una Mishra que me comienzan a castigar sin pausa. Yo observaba mis criaturas en el cementerio, aquellas que la Millstone había puesto allí. Y por más que miraba mi cementerio, teniendo en juego la Skull of Orm, no me fijé en que tenía un puto Copy Artifact que me habría permitido copiar la Jade y sobrevivir. Al final 2-0. La sombra de la humillación me sobrevuela, pero sé que este mazo no es como el de la primera jornada y esto ha sido mala suerte con un pairing muy malo, nada más.

ROUND – 3 VS. GUILLERMO SANCHEZ

UW Midrange

Me toca contra Guillemo, jugador al que nunca me enfrentado. No tengo ni idea de si es majo o si juega bien. Rien de rien. Pues resulta que sí a las dos cosas: es muy majo y si que juega bien. Curiosamente su hermano Gonzalo juega a nuestro lado. Que caprichoso es el destino. ¿Hay placer más grande que aniquilar a un hermano mientras el otro lo ve sin poder hacer nada? Si hacemos caso a La princesa prometida, sí: los bocadillos de cordero y tomate, cuando el tomate está maduro y el cordero está en su punto. Dejo el Spam que algunos se ponen muy nerviosos con estas cosas.

Primera partida. El mazo es correoso, un azul blanco de esos que hacen amigos. Que cuando vas a tomar las cañas te han dicho que estaban en otro bar… por equivocación. Mucho pico pala para llevarme esta primera. Jode un Nevy por aquí, controla el puto Icy por allá, mira como roba con su  Volumen de Jayemdae… Consigo controlarle la partida y termino con él. Nos hemos tirado más de la mitad del tiempo de la ronda con ella. 1-0 pa mí. Toca correr en la siguiente e intentar ganarla porque tenemos poco tiempo y tocará ir a desempate.

Segunda partida. Recordaré esta partida toda mi vida porque sufrí el acoso de una horda de Mishras. ¿Hordas? Si solo se puede llevar una. Sí, lo sé y lo sabía él. El problema es cuando te copia una y se dedica a darte de leches con ellas. Que me controlara una Copy artifact que le había hecho a un Icy suyo también hizo que la cosa cada vez pintara peor. Total, que llegamos a turnos y un Triski termina con lo poco que me queda de vida. 1-1. Empate. Toca ir a desempate por Chaos. No me preocupa, como dije al inicio: nunca fallo.

Desempate por Chaos. No fallo ninguna y Guillermo falla su tercer lanzamiento. 2-1. Para mí. Me pongo 3-1 tras una de las partidas más chulas que he jugado en tiempos.

Destacar lo bien que jugó Guillermo la segunda partida a la que le dio la vuelta varias veces y sobre todo lo bien que lo hizo en los 5 últimos turnos. Mis dieses para este pedazo de jugador que estoy seguro sacará buenos puestos.

ROUND – 4 VS. GONZALO SANCHEZ

GW Weenie

Por avatares de destino me toca el hermano de Guillermo, que si recordáis estaba a nuestro lado en la mesa contigua de juego y fue testigo de como me zumbaba a su bro. Nunca he jugado contra él, pero tiene el mismo buen rollo que su hermano. Esto es lo bonito de Old School, que salvo excepciones sueles jugar con peña muy maja. Sé que quiere vengar la derrota de la sangre de su sangre, pero no pienso dejarle. ¡No mercy! Como decían en Z-Nation. Quiero desbloquear el logro de ganar a dos hermanos el mismo día.

Comenzamos. Me baja unos Derviches. No me pongo nervioso y sonrío mientras miro ese Controll Magic que tengo en la mano. Solo es cuestión de tiempo. Pegará 3 turnos y me quedaré un bicho 4/4. Así sucede. Controlo al Derviche que ya está criado y solo quiere repartir dolor, crecer y volver a repartir dolor. Sacrifica un bicho tras otro hasta que el Derviche entra por fin, prueba la sangre de su invocador y comienza a crecer. Por si fuera poco lo clono. Ya tengo la parejita. Apaga y vámonos. Amocha. 1-0 para mí.

Ese Derviche que viene de Bonaaaaaaaaanza.

Segunda partida. Me confío y voy desplegando mis tierras ante mí sin miedo ninguno. Hasta que me clava un Armagedón y me quedo con cara de gilipollas. No me da tiempo a reponerme y me destroza con sus bichos. Error de principiante el no pensar que lo llevaría. No volverá a pasar. 1-1. Nos lo jugamos en la última. No me da miedo, confío en mi mazo y no volveré a caer en el error de que me deje pelado de tierras otra vez. A por la tercera.

Tercera partida. Dura y correosa. De esas que sabes que no te dará tiempo a tomarte una birra antes de la siguiente. Mantengo el control, solo queda esperar a que llegue el momento y poder poner la partida de mi lado. Bajo un Tawnos’s Coffin y mando a la cola del paro a un bicho verde de lo más porculero: el Lurker, un engendro 2/3 que no puede ser efecto de nada salvo que ataque o bloquee. Bajo Mahamoti, Serra y Triskelion y hasta luego cocodrilo. Otra vez será. Game over, no logras vengar a tu hermano. 2-1 para mí y desbloqueo el logro: DERRORTAR A DOS HERMANOS EL MISMO DÍA.

ROUND – 5 VS. HUGO CARRASCO

Mono Black Power

Me toca con un amiguete con el que me lo paso de lujo jugando y que es un tío de puta madre. Sé que me tiene ganas porque las últimas ultimas partidas que hemos jugado le he fockado. Se le nota en la mirada que quiere destruirme, pero no le voy a dejar. No te hagas ilusiones, Pichulín, voy a por el 2-0 que lo necesito para ponerme bien arriba.

Primera partida. Juega mono black. Me va bien ese pairing, tengo muchos encantamientos que no va a poder quitarse de encima. El problema ya lo conocemos y se llama: Hippie. Si me cuela uno y no soy capaz de quitármelo de encima estoy jodido, muy jodido. Le controlo la partida sin muchos problemas. Me quedo un clérigo Order of the Ebon Hand que reniega de él y se viene a mi bando, sabe que hay cerveza y patatas fritas con boquerones gratis. Tengo una Fellwar así que le puedo dar first strike. Le gano sin problemas. 1-0. Estoy crecido. Hugo no para de repetir el asco que le da mi mazo. Yo soy feliz por ello.

Segunda partida. Me cuela un Junún Efreet que me castiga bastante, lo bueno es que tiene que gastar dos negras para su mantenimiento lo que le frena un poco. El problema es que como no haga algo el que se va a quedar frenado para siempre soy yo. Bajo una Ivory y me quedo con tres cartas en la mano. No bajo nada y la Ivory comienza a funcionar y cuando estoy a tan solo a 8 vidas empiezo a ver la luz al final del túnel. El Efreet ya no me preocupa y comienzo a desplegar mi juego controlero. Moat por aquí que hace que Hugo suelte algún improperio. Intenta colar un Nevy. No le dejo. Casi me pega. Me río. Finalmente me llevo la partida. 2-0 para el meda lerenda.

Hugo me odia en ese momento y lo entiendo, mi mazo ha sido asqueroso y no le ha dejado jugar nada. Seguro que la próxima vez que nos enfrentemos me gana. No, ni de coña. No me pienso dejar. De todas formas no se irá para casa con las manos vacías ya que pillará un War Mammoth de Beta en el sorteo. Menos da una piedra.

Y se terminó la segunda jornada. Esta vez con una dignísima 5ª posición con un 4-1. La pena fue ese emparejamiento con Nopro, que me dio bien para el pelo. Lo bueno es que hablando con él me aconsejó meter una carta y creo que encaja de lujo y puede se bastante porculera. A ver qué tal me va en la siguiente.

Un muy nervioso Vitín se enfrenta al señor Lasheras en la gran final.

Mención especial al señor Navarro que cumplía años y que después se invitaba a unas birras en JPB. No me pude pasar porque finalmente me tuve que pirar perdiendo el culo. Lo dicho: muchas felicidades y que la fuerza te acompañe. Por cierto, entre rondas el señor Navarro se enfrentó dialécticamente con una elfa de Deep Shadow que nos llamó pecadores a todos. Momento surrealista en el que todos estábamos flipando. Finalmente la elfa turuti y que no era la luz que mas brilla de su aldea se fue con su outfit imposible a otro lado a dar la brasa.

Aprovecho para mandar un abrazo a nuestro Senescal Juan que tiene la pata «chula». Recupérate pronto que sin ti la liga no es lo mismo.

HALL OF FLAME

CLASIFICACIÓN
WINNER – Daniel Lasheras
Segundo: Victor Fernández. «Los últimos serán los primeros»
Most Spicy para Luis Eguizábal
Most Spicy Deck – Monowhite Maromos Control

SORTEOS VARIOS

Spell Blast de Beta.
Rocket Launcher de Antiquities
Bosque de Beta.
War Mammoth de Beta.

RANKING CON SUS MAZACOS

1 – THE FUCKING AMO: Daniel Lasheras – Mazardo
2- Víctor Fernández – Death and Forest
3 –  Javier Carnicer – Orcos y Goblins
4 – Cesar Carreras – RW Aggro
5 – Álvaro Fuentes – Volando voy
6 – Víctor Santos – Red Blue Win
7 – Danny Nopro – The Abyss
8 – Guille Sánchez – UW Midrange
9 – Daniel Santos – Deadguy
10 – Lucas Marín – UW Fossato
11 – Hugo Carrasco – Monoblack Power
12 – Joserra Cruz – 5C Fantasy
13 – Máximo Riego – UGeddon
14 – Jorge Larrumbide – Xira Alien
15 – Raúl Velasco – BR Inferno
16 – Carlos Piélago – Jasminegeddon
17 – Gonzalo Sánchez – GW Weenie
18 – Numa Pereda – BadAss Control
19 – José Manuel Jiménez – Army of Darkness
20 – David Aparicio – La vida es bella con Fastbond
21 – Javier Gil – BR Midrange
22 – Carlos Dominique – Grixis 0 points
23 – Luis Eguizábal – Monowhite Maromos Control
24 – Francis Alfaro – BR Suicide
25 – Carlos J. Amador – R&W
26 – Rogelio de los Ríos – Al Pan! Pan! Panadero!
27 – Hector Rodriguez – BR Fires
28 – Pablo Merino – Dimirtir Deck
29 – Miguel Valero Capitulo 1. LLegada a Arrakis. v.1
30 – Israel Campanario – Pink Weenie

Un comentario en “2ª JORNADA DE LA LMOS 2022/2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s