Say no to racism, say yes to Old School MTG

103958313_3071258506296828_6959718136075827274_o

Ante la reciente polémica de la retirada de algunas cartas por parte de Wizards por supuestamente racistas, y curiosamente todas de Old School solo queremos aclarar algunas cosas:

1- Esto afecta solo a torneos sancionados de Wizards, en ningún caso afectaría al Old School ya que es un formato no oficial en el que no existen torneos sancionados.

2- La Liga Madrileña de Old School MTG se posiciona ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DEL RACISMO y de cualquier otro tipo de discriminación. Por nuestros torneos han pasado jugadores de diversas etnias, países, sexos, orientación sexual… Y todos ellos han encontrado en nuestra liga el ambiente inclusivo, amable y divertido que caracteriza a todos los torneos de Old School alrededor del mundo, y nos sentimos muy honrados y orgullosos de ello.

3- Por ello, ponemos la mano en el fuego por que ningún jugador que juegue estas cartas lo hará por supuesto con ningún componente racista, nada más lejos de la realidad. Resulta extraño tener que dar estas explicaciones, pero por si acaso que quede bien claro.

4- Así pues, en cuanto a nuestras reglas, suscribimos el texto de nuestra reglas hermanas, Eternal Central: «Eternal Central no prohibirá estas cartas en cuestión en nuestros eventos patrocinados o en nuestras listas de reglas recomendadas, ni prohibiremos otras cartas en el futuro por razones ideológicas. «Magic» es un juego de interacciones sociales, y la comunidad y el compañerismo que fomentamos en los eventos deben ser lo suficientemente maduros para manejar los matices y la historia del juego, al tiempo que reconocen la inmoralidad del racismo. Celebramos los aspectos positivos de la tradición «Magic» y somos muy conscientes de los aspectos negativos, pero no intentaremos borrar o reescribir la historia para proporcionar un momento fugaz de comodidad. Como con cualquier regla que le recomendamos, puede hacer lo que usted y sus amigos consideren que es lo mejor.»

Un saludo a todos.

«Say no to racism, say yes to Old School MTG»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s