Las 10 mejores «Criaturas de Turno 1» de Old School

Por: Luis Eguizábal

A continuación, os presento una lista con las que, en mi opinión, creo que son las mejores criaturas de coste uno de Old School, la mejores criaturas que podemos poner en juego el primer turno.

Siendo sinceros, todos sabemos que la mejor “criatura” de turno uno es la Mishra’s Factory, pero dejando a un lado la sobre-jugada manland os presento mi ranking:

 

TOP 10 – Brass Man

arn-59-brass-man

            Carta para mi gusto infravalorada puesto que por un maná de cualquier color tenemos un 1/3. Es cierto que pide maná para enderezarse, pero como método defensivo es tremendamente eficaz, y también puede servir como atacante en mazos que no sean demasiado “mana-intensives”. La he visto tanto de banquillo en mazos de control con blanco, especialmente contra moboblack para mantener a raya a los Caballeros Negros y Order of the Ebond Hand hasta que puedas destruir el Gloom. Y también la he visto en estrategias de Atog Budget, ambas con muy buenos resultados. Creo que tiene mucho más potencial del que se le ha sacado.

 

TOP 9 – Will-O-The-Wisp

leb-136-will-o-the-wisp

            Este fuego fatuo también ha sido utilizado en estrategias defensivas con mucha eficacia, mantiene a raya a cualquier criatura por grande que sea, y en especial al Serendib Efreet ya que vuela. Muy difícil de matar (excepto con Swords to Plowshares), y su combinación con Disco de Nevinyrral es simplemente deliciosa. Una verdadera molestia para el rival si lo que necesitas es aguantar turnos.

TOP 8- Llanowar Elves

leb-211-llanowar-elves

            En un color y un formato donde rampear es imprescindible, los elfos se convierten en un staple del color verde. No sólo atacan, sino que también dan maná, son criatura y Mox Emerald a la vez (con el defecto de que son fáciles de matar). Tampoco serán nunca un mal top deck especialmente combinados con Pendelhaven. ¡La mejor posibilidad de aceleración para mazos sin moxes!

TOP 7- Flying Men

arn-14-flying-men

            Por un maná un 1/1 y con evasión. Lo que le faltaba al azul, una más que decente criatura agresiva de turno 1, muy jugada en UR y estrategias mono blue, para arañar al menos tres puntos de vida y que hayan hecho, al fin y al cabo, su función.

TOP 6- Scryb Sprites

leb-216-scryb-sprites

            En esta ocasión el verde va por encima del azul. Aunque sean exactamente iguales a los Flying Men su posibilidad de combinarse con Giant Growth las hace bastante más peligrosas.

 

TOP 5 – Scavenger Folk

drk-87-scavenger-folk

            Por un maná golpea de uno, y en cuanto sale del mareo de invocación puede destruir cualquier artefacto sacrificándose, lo cual en un formato plagado de artefactos es una maravilla. Tienes un Crumble y una criatura en una sola carta, con lo que nunca va a ser un mal topdeck. La desventaja, que exige verde y sólo se juega en mazos que no tengan acceso a Disenchant o Shatter.

TOP 4 – Icatian Javelineers

fem-8a-icatian-javelineers

            Es increíble la cantidad de criaturas que destruyen estos jabalineros. Por supuesto el 90% de las criaturas de esta lista. Pero a esas hay que añadirles: Argothian Pixies, Order of Leightbur, Elvish Archers…). Una pesadilla para mazos de criaturas pequeñas, y una molestia para control por la posibilidad de lanzar su jabalina a través del foso del Moat. Combinada con Cruzada la convierte en una criatura tremenda, que ya es bastante poderosa por si sola.

TOP 3- Birds of Paradise

leb-187-birds-of-paradise

Los pollitos llevan dando alegrías desde la colección básica, y siendo el pilar de muchas estrategias, tanto para rampear en mazos tipo zoo, como para construir estrategias en torno a ellos como Erhnamgeddon, y poder tirar Armagedon con la tranquilidad de tener maná después. Su principal ventaja: dar maná de cualquier color en un formato en el que muchas veces el maná de color es un problema.

TOP 2- Kird Ape

arn-40-kird-ape

            Si no exigiera bosque para crecer sería lógicamente el Top 1 de esta lista. Combinada con Taiga es básicamente la más poderosa, teniendo por un solo maná una auténtica bestia 2/3 capaz de asesinar caballeros, mishra’s atacantes, y cantidad de otras criaturas 2/1 del formato. Un clásico de Magic y del Old School durante más de 20 años. Respect the Ape.

TOP 1- Savannah Lions

leb-39-savannah-lions

            No hay criatura de coste uno más poderosa por si sola en Old School. La única del formato que por un maná golpea de dos sin restricción alguna. No tiene ninguna contraprestación a su poder, y son perfectos en decks rápidos. Si entran en turno uno, antes de que el rival se dé cuenta pueden haber quitado fácilmente 4 o 6 vidas al oponente. Los tradicionales reyes de la jungla y de este ranking.

            Hasta aquí la lista con las 10 mejores criaturas de coste de 1 Old School. Espero que os haya gustado y por supuesto decidnos ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál debería estar en lista? ¿En qué orden deberían aparecer?

Espero vuestros comentarios, y os espero a todos por supuesto en el NATIONAL (and INTERNATIONAL) WEEKEND OLD SCHOOL en Alicante los días 1 y 2 de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s