Deck Tech: Monoblue Merfolks Budget

Por: Luis Eguizábal

Muchos nos habéis pedido hacer Deck Techs de mazos Budget, que incluyeran algunas de las cartas que mencionamos en el artículo de las mejores cartas en relación calidad-precio de Old School.

Os presento mi lista de Monoblue Merfolks que incluye muchas de las cartas mencionadas:

Merlfolks

Maindeck:

4x Flying Men

Muy asequibles en su edición de Time Spiral. Un eficiente turno 1, que se salta Moat y puede arañar 3 o 4 puntos de vida fácilmente que pueden resultar definitivos.

4x Merfolk of the Pearl Trident

Otro turno 1 que puede parecer débil pero junto al Lord of Atlantis y Sunken City puede resultar un problema para el rival.

4x River Merfolk

Por dos manás pega de dos y además puede cruzar montañas. Si contamos con la ayuda del Lord of Atlantis tendrá cruzar islas y cruzar montañas lo cual le convierte en casi imbloqueable en este formato.

51

4x Lord of Atlantis

Una de las cartas tech del mazo. Hincha a nuestros tritones y les da evasión. De precio muy asequible en su versión de Quinta Edición (15€ playset).

4x Serendib Efreet

La mejor criatura azul del formato. Aunque no sea un tritón se hace indispensable jugarla en cualquier mazo aggro con azul.

4x Psionic Blast

La chispa azul. Además de ser nuestro removal contra molestas criaturas grandes puede servir para rematar a nuestro rival.

2x Control Magic

Otras dos cartas que pueden servir de removal y además golpear a nuestro rival con sus propias criaturas que siempre es un placer.

2x Sunken City

Infravalorada carta que es prácticamente una Cruzada azul. Será el complemento perfecto junto al Lord of Atlantis para hacer más grandes a nuestras criaturas, incluidas las que no son merfolk como Flying Men y Serendib Efeet. No conviene jugar más de dos copias ya que el defecto que tiene es que nos hipoteca el maná todos los turnos, pero merece mucho la pena.

35

3x Phantasmal Terrain

El Terreno Fantasmal tiene una doble función: Ayudar al maná-denial bloqueando un color a nuestro rival, y por otro lado hacer imbloqueables a nuestros tritones cuando cruzan islas convirtiendo la tierra del rival en una isla, o bien en una montaña para hacer imbloqueable al River Merfolk.

69

2x Boomerang

Al no llevar Counterspell la posibilidad de que nos cuelen una gran amenaza como un Moat, o un Juzám Djinn en los primeros turnos la podemos levantar con un Boomerang a final de turno que nos dé el turno necesario para ganar. Otras versiones pueden jugar 4x Counterspell (sin boomerang) pero yo cuando juego aggro me gusta ser 100% agresivo.

1x Braingeyser

La mejor carta para robar del formato después de Ancestral Recall, LoA y Timetwister. A partida avanzada nos puede hacer recuperar muchas cartas en un mazo que se queda fácilmente sin cartas en la mano.

1x Recall

Permite recuperar lo que queramos del cementerio. Especialmente útil cuando robamos muchas tierras, y podemos cambiar esas tierras de la mano por cartas útiles del cementerio como criaturas o Psionic Blast.

1x Maze of Ith

Otra carta que puede funcionar como removal, especialmente útil contra Juzám Djinn, o Serendib Efreet del rival. También nos permite atacar con todas nuestras criaturas pequeñas y si bloquean alguna, enderezarla para que no reciba daño y sobreviva al combate.

1x Sol Ring

El mejor acelerador de mazos Budget, nos permite bajar un Serendib Efreet o un Control Magic en turno 2. ¡Imprescindible!

2x Mishras Factory

Muy buenas contra control, además de ser tierra nos permite llevar un total de 22 criaturas en el mazo (24 si contamos los Control Magic). No podemos llevar más de dos porque necesitamos las 17 tierras azules para asegurarnos poder bajar en turno 2 cualquier carta que requiera doble coste azul.

4x Strip Mine

Destruye las Mishras del rival y nos permite hacer maná-denial mientras desarrollamos nuestro juego de criaturas pequeñas. Destruye LoA y Maze of Ith. Imprescindible llevar las 4.

1x Tolaria

Entra enderezada con lo que cuenta como una isla más. La habilidad de remover la habilidad de agrupar no es extraordinariamente útil, pero sí contar que sobrevive frente a un Tsunami. Además, es preciosa y muy barata.

253

16x Island

Banquillo:

4x Psychic Purge

En entornos donde no se pueden jugar proxys el mazo Budget más jugado suele ser monoblack. Las Psychic Purge son útiles frente a Hymn to Tourach (haciendo 5 puntos de daño al rival, y destruyen criaturas pequeñas como: Order of the Ebond Hand, Order of Leighbur, Savannah Lions, Argothian Pixies, Elvish Archers…

4x Energy Flux

Al ser el azul un color que no tiene nada para destruir artefactos el Energy Flux es la mejor solución. Además, nosotros apenas jugamos ni un solo artefacto con lo que no nos afectará, y anula los moxes del rival equilibrando un poco la partida contra mazos con P9.

3x Blue Elemental Blast

Perfecto para contrarrestar las Red Elemental Blast, o los bolt del rival que destruyen prácticamente todas nuestras criaturas.

3x Nevinyrral’s Disk

Lamentable en algunas partidas habrá amenazas que no nos podremos quitar. Criaturas muy grandes como Erhnam Djinn, Juzám Djinn, o encantamientos como Moat o peor aún, The Abyss. Para destruir todo esto y resetear la partida: Disco de Nevinyrral.

1x Black Vise

Puedes jugar una copia, o hasta cuatro copias de banquillo si quieres. Siempre será un problema para control y ayudará arañar unos valiosos puntos de daño.

 

Aquí tenéis un resumen de lo que es este mazo Budget, que, aunque no sea tan competitivo como una White Weenie o una Mono Black, es muy divertido y perfecto para inciarse en formato haciendo un pequeño desembolso ya que el precio total del mazo ronda entre los 120-150€.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s